viernes, 6 de marzo de 2015

TUTORIAL: ¿COMO HACER UN PEFIL EN CDM ?

Hola a todos! Bueno hoy he elaborado dos entradad, ambas sobre el juego CORAZON DE MELON. y la verdad es que ultimamente las chicas em agregan en el juego para preguntarme como tengo un perfil tan kawaii(en serio chicas que no les creo , mi perfil en el juego es un asco por eso me hice un perfil en el blog -_- , la verdad lo edito todas las semanas xD).
En fin , al ve que las chicas me preguntan sobre eso , decidi hacer un tutorial y por suspuesto que hice la promesa de publciarlo hoy ,a siq ue me he tomado mi tiempo para elaborar este tutorial que ojala
les sirva :)

PARA EMPEZAR...

1.Tienes que saber que es el BBCODE , porque de lo contrario no sabras como utilizarlo:


Bb Code: proviene del inglés “Bulletin Board Code” y es un pequeño lenguaje usado en los foros y blogs para cambiar y editar la forma en que un mensaje es mostrado, BBCode es una colección de etiquetas que se usan para cambiar la apariencia del texto en un blog o en un foro de una manera muy similar al lenguaje de marcas html que es el que habitualmente te usa para crear paginas web.


2.Consejos al hacer un perfil:

  • No coloques párrafos y párrafos de texto , trata de variar con algunas imagenes gif o png 
  • Tampoco seas tan corta de texto porque la gente lo que quiere es conoceerte y si pones poco texto simplemente seras muy corta y no sabrán si agregarte o no .
  • Utiliza imagenes Gif , png y jpg para decoar tu perfil
  • Coloca unos cuantos stamps, ya que hacen a tu perfil mas dinámico y creativo
  • El BBcode te permite cambiar el tipo de letra asi como tambien en el color(lee mas abajo si quieres ver como hago una demostracion )
3.¿Como colocar imagenes en mi perfil ?


Bien , el colocar imagenes es super sencillo , lo complicado es no enredarse entre tantos códigos:
  • [img]Ruta_de_la_imagen[/img]
Para copiar la ruta de la imagen simplemente no debes decargarla sino que debes buscar una imagen en internet que te guste y dar:
  • click derecho al mouse
  • copiar url de la imagen
  • ir a la etiqueta [img]Ruta_de_la_imagen[/img]
  • pegarla en el espacio 

*Simple y sencillo ,aunque un poco complicado si es que colocas varias imagenes , ya que te puede enredar..

UN EJEMPLO AQUI:
[img]http://24.media.tumblr.com/ec201d580358009e98d8d1ec968b4908/tumblr_mkumdszzJ11s1kquvo1_400.png[/img]

AL COPIAR ESE LINK ME SALDRA:



  • Si quieres colocar stamps e imagens o separadores en tu perfil , he creado una pagina para que roben lo que ustedes deseen , si es que necesitan algun pedido especial que lleve su nombre no duden en decirmelo mediante comentarios n.n 





4.¿Como colocar CITAS en mi perfil?

Utiliza la etiqueta: [quote][/quote]

simplemente copien los siguientes codigos y prueben a ver que les sale :
[quote]BIENVENID@AS A MI PERFIL[/quote]
[quote]SOBRE MI[/quote]
[quote]LO QUE ME GUSTA[/quote]
[quote]NO ME GUSTA[/quote]
[quote]MUSICA[/quote]
[quote]STAMPS[/quote]
[quote]MIS AMIGAS[/quote]
[quote]REGALOS[/quote]

  • Se puede decir que este codigo se utiliza para separar ...



5.¿Como cambiar el tipo y colocar de letra?

Aqui les dejo los codigos para editar la letra:

PARA EL COLOR :
[color=black]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=brown]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=maroon]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=red]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=orange]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=yellow]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=olive]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=lime]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=green]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=teal]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=aqua]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=blue]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=navy]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=purple]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=fuchsia]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=gray]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=silver]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=white]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=coral]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.

Y como comentaba al principio es posible combinar varias etiquetas, algunos ejemplos:
[i][color=orange]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color][/i] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=red]Aprendiendo a usar el [b]bbcode[/b].[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=black]Aprendiendo [color=green]a usar[/color] el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.



para negrita , subrayado y cursiva:

[i][color=orange]Aprendiendo a usar el bbcode.[/color][/i] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=red]Aprendiendo a usar el [b]bbcode[/b].[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.
[color=black]Aprendiendo [color=green]a usar[/color] el bbcode.[/color] se veria asi: Aprendiendo a usar el bbcode.



6.¿COMO CREAR ENLACES?
  • Copien los siguientes codigos:

[url=Ruta_de_la_web]Descripción de la web[/url]
[url]Ruta_de_la_web[/url]
[email]Dirección_de_correo_electrónico[/email]
[email=Dirección_de_correo_electrónico]Descripción_del_correo[/email]


7.PARA PONER COSAS DENTRO DE UNA ETIQUETA:
  • Habras visto alguna vez que hay una barra rosada que algunas chicas ponen en su perfil y que al dar click se abre y hay imagenes, videos y otras cosas.. pues aqui te digo cual es ese maravilloso codigo:
  1. [spoiler]coloca aqui las imagenes y cosas que desees utilizando sus respectivos codigos[/spoiler]
  2.  Para poner imagenes simplemente coloca:[spoiler][img]ruta de la imagen [/img][/spoiler]
  3. Para colocar videos:[spoiler][youtube]link del video[/youtube][/spoiler]





Supongo qu eso es todo , gracias por leer hasta aca , y si fue muy larga , disculpenme , he tratado de explicarles bien como se usa el BBCODE , espero hayan entendido , si no me entendieron copien algunos de los codigos y veran que les aparecen cosas diferentes, prueben y con eso aprenderan :) , yo tambien aprendi asi , solo que no use un tutorial xD ..

8 comentarios:

  1. Si tienen algun pedido ingresen solo mandenme un mnesaje al chat del blog o en la zona de pedidos

    ResponderEliminar
  2. Holo~ x3 Una pregunta:3 He visto que en corazón de melón, en algunos perfiles, ponen emojis kawaiis en movimiento (no los típicos de la cara amarilla, ya sabes xD) y también cuadros personalizados. Por ejemplo un cuadro en el que pone "Bienvenido a mi perfil", o "Cosas que me gustan", y seguido lo que ha escrito. Me gustaría mucho saber eso! o(>^<)o

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, buena entrada >u< Eso del tipo de letra no sale en las guías de cdm xD Me ha servido mucho:3 ♪

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información! me a servido mucho para aclararme algunas dudas *-^ me encanta tu blog ;)

    Pd: Adivina quien soy!:D

    ResponderEliminar
  5. me gusto, pero el estilo de letras no me sirvio,que hago?

    ResponderEliminar
  6. Am quiza este mal porque le cambie la configuracion a mi blog ...como coloque el fondo negro tuve que cambiar varias cosas y quiza por eso los codigos que puse no funcionan , auqnue para ser mas exacta creo que actualmente las cuentas de CDM no aceptan ese formato de las letras , sigo sin saber porque , pero bueno m te recomendaria que no utlices eso

    ResponderEliminar
  7. disculpa pero viendo en la pagina de rol vi que cambian el estilo de la letras y no como negrita cursiva no si no diferente y me gustaria saber como lo hacen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...